Sifteo

Lo crearon hace ya un buen puñado de años un par de estudiantes del MIT, Dave Merrill y Jeevan Kalanithi, y seguramente lo he posteado o twitteado hace tiempo, pero Sifteo sigue siendo para mi un ejemplo precioso de como convertir contenidos pedagógicos tediosos en juegos inteligentes en el siglo XXI. Un modo de hacer pensar a niños y mayores y que aprendan jugando y explorando.

Por mi experiencia en UTANI y mis proyectos colaborativos en espacios, sigo pensando que las soluciones físicas con aportación de tecnología , y no solo las apps de movil o tablet, son hoy claves a la hora de trabajar en el aula, en casa o en la ciudad. Es lo que hacen los de Sifteo. Aportar todo el potencial del soft y hard al elemento físico que siempre a triunfado: los cubos puzzles, el ajedrez, el scrubble, etc, etc, etc. Se trata de cuidar y mantener el cuerpo y el alma de un juego de siempre e introducirle código.

Trabajo en contenidos para iPad, pero creo que la tableta como elemento físico no traslada los valores que puedan aportar estos cubos, o unas fichas de Lego, o un cubo de Rubik o unas piezas de madera para construir. Es un contenedor pero no juegas con el.

 

sifteo

 

sifteo-2

 

600sifteo

 


sifteoVideo