Rocket

estartaperos #0

Doers
Etiquetas: ,

Prácticos consejos de un “estartapero* de patera”, para conquistar cualquier Silicon Valley.

Toda mi vida he sido un aventurero de asfalto. Pero en los últimos siete años de lucha con Utani LAB, la cosa se ha puesto mas emocionante. Sobre todo este ultimo año, el año en que decidí hacer las Americas y convertirme en un “estarteparo de patera y litera”, a la conquista de Silicon Valley.

Durante mis idas y venidas, he tenido el placer de conocer a muchos, muchos como yo, obsesionados con sus ideas y sueños, emperrados en encontrar el “Dorado”, en levantar “Rounds”, “Grants”, “Seeds”, “partners”. Y en todos he visto la misma cara de ansiedad, estrés y angustia, viendo llegar el día en que la puta visa de turista expira y el dinero se agota. Muchos españolitos, muchos Quijotes, luchando por desarrollar su MVP (Minimum Viable Product), por darle “traction” a sus prototipos, por conquistar un puñado de “users” para poner cachondos a los de la pasta, los “seed”, “venture”, “business Angels” o demonios.

Es la vida del estartapero, no quitan la vista de su ordenador, no pueden perder un minuto. En cualquier rincón del mundo te los encuentras. Te tropiezas con ellos en los “meet-ups”, congresos, en las parties de turno donde cientos de nosotros cruzamos nuestros “pitch-elevador” de un minuto y que vamos a saco, olfateando como perros en celo, oportunidades, víctimas o depredadores… un golpe de suerte. Son una raza. Nadie les enseño a serlo. Ellos se lo comen, ellos se lo guisan. Y no dejan de morder como los Pit-bulls cuando te han pillado la pierna.

Aqui te dejo, con esta colección de “tips” o consejos de estartapero viejo a estartapero junior. Para eso estamos, para compartir batallitas y que alguna te sirva en algún momento de apuro, duda o cuando te encuentres al borde del suicidio… que todos lo hemos estado.

* Estartapero: personaje de a pie, obsesionado en convertir en realidad su idea, con un punto de inconsciencia y capaz de hacer por conseguirlo,  lo que no harían la mayoría de mortales.

 

Si te pones encima de la estrellita negra de abajo, abrirás los iconos para compartir. Espero que te haya gustado.